La Diputación acude a Expotural, la Feria de la naturaleza, el clima y el turismo sostenible de Madrid

La Diputación acude a Expotural, la Feria de la naturaleza, el clima y el turismo sostenible de Madrid

La Diputación de Segovia está mostrando sus propuestas de turismo rural, de naturaleza, de observación astronómica, cicloturismo y senderismo en Expotural, la Feria de la naturaleza, el clima y el turismo sostenible que se celebra en el recinto ferial de Madrid entre el 1 y el 4 de noviembre. La Diputación fue pionera en acudir, desde sus orígenes hace 25 años, a este certamen, al que posteriormente se incorporó la Junta de Castilla y León, con la que ahora se comparte espacio promocional.
 
El pabellón 6 del recinto ferial de Madrid es el lugar elegido por primera vez para albergar, en 10.000 metros cuadrados de superficie, destinos de montaña de todo el mundo, turismo rural, de naturaleza y aventura y una amplia representación de deportes de montaña y parques nacionales protegidos.
 
Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, gestionará el mostrador desde donde se dará información de todos los recursos turísticos que tiene la provincia de Segovia, y en especial de turismo rural, turismo de naturaleza, turismo de estrellas, cicloturismo o senderismo. 
 
Otros mostradores serán para Palencia, Soria, Zamora, Turismo Activo Castilla y León, Rutas del Vino y Reservas de la Biosfera.  La finalidad de esta Feria siempre ha sido la de promocionar el desarrollo turístico sostenible del entorno rural. Castilla y León promocionará sus 10 espacios naturales, considerados reserva de la Biosfera, ente ellas la del Real Sitio de San Ildefonso – El Espinar. 
 
La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, tiene previsto acudir a la Feria durante la jornada del viernes. Ese mismo día, entre las seis y las siete de la tarde se ha organizado una cata de tomates a cargo de la empresa de hortalizas José y Lucia Ramos Trigos, de Martín Muñoz de las Posadas.
 
La oferta expositiva de Expotural 2018 se mostrará dividida en dos áreas: Deportes de Montaña y Turismo de Naturaleza.  
 
En Deportes de Montaña destaca la organización por primera vez en el ámbito de una feria de la Final de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta los días 3 y 4 de noviembre -a cargo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Asimismo, durante Expotural se celebrará el día 2 de noviembre la gala de presentación de los equipos nacionales, a cargo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). 
 
En el área de Turismo de Naturaleza, las empresas, entidades e instituciones participantes expondrán sus propios proyectos y experiencias en torno a dos grandes áreas temáticas: Los "Parques Nacionales y Espacios Naturales Protegidos", un elemento clave en un país como España que cuenta con el mayor territorio natural protegido de la Unión Europea, y las "Montañas y sus Ecosistemas", que actuarán como eje central de la Feria. 
 
Expotural además de reunir una rica oferta sobre los destinos de montaña de todo el mundo; turismo rural, de naturaleza y aventura y una amplia representación de deportes de montaña y parques nacionales protegidos, ha impulsado la celebración del I Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible. 
 
Este Foro Internacional nace con el objetivo de convertirse en el laboratorio de Sostenibilidad de Expotural 2018, contribuyendo a la conservación de la naturaleza y ayudando a mitigar el cambio climático mediante la realización de un foro Carbono Neutral, 100% libre de emisiones.