La Diputación estará presente en la Feria Fairway, III Fórum del Camino de Santiago

La Diputación estará presente en la Feria Fairway, III Fórum del Camino de Santiago

Dentro de las acciones promocionales que se llevan a cabo para difundir la oferta turística de la provincia, Prodestur Segovia Turismo, el organismo de la Diputación encargado de la gestión turística, estará presente del 10 al 12 de febrero en la tercera edición de la Feria Fairway, III Fórum del Camino de Santiago, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela. 
 
Fairway es el Fórum del Camino de Santiago. Cuenta con feria de exposiciones, workshop, congreso, foro de inversión, un programa de formación y una jornada de puertas abiertas con actividades para todos los públicos.
 
La feria constituye un espacio que aborda el fenómeno del Camino en toda su amplitud. Se trata de un lugar de reflexión para atajar las necesidades y problemas de este itinerario cultural europeo, equilibrando los enfoques espiritual, religioso y cultural con las ópticas turística y económica.
 
De igual manera se trata de un marco para el networking, la creación de redes de trabajo para trazar el futuro de este entorno patrimonio de la humanidad, conjugando las múltiples formas de entenderlo.
 
Es el punto de encuentro necesario de oferta y demanda, para dar consistencia al producto turístico generado en torno a las rutas a Santiago de Compostela. Fomentar el tramo de Camino que discurre por la provincia es uno de los argumentos turísticos en los que la Diputación va a poner énfasis en este 2019. Así lo anunció en la última edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid a finales del pasado mes de enero.
 
Prodestur Segovia Turismo promocionará el Camino de Santiago como principal producto de referencia a nivel internacional. El año pasado el organismo autónomo dependiente de Diputación de Segovia destinó parte de sus recursos a señalizar de forma adecuada el Camino de Madrid a su paso por nuestra provincia para convertirlo en una gran vía turística. Una labor que continúa en este 2019 hasta completar la marcación de todo el recorrido. 
 
En la Feria Fairway se aborda la cultura, gastronomía e innovación en torno a la vía jacobea, así como su nivel de internacionalización de la calle mayor de Europa, que supone un intercambio de conocimiento, generación de valores culturales, espirituales y económicos.
 
El liderazgo en las rutas de peregrinación es un fenómeno en auge que supone un espacio de trabajo multinivel para las distintas administraciones implicadas.
 
Se trata, pues, de una iniciativa abierta lanzada desde Santiago que sabe que los Caminos que llevan a esta ciudad son mucho más que la propia ciudad, con el mensaje de trasladar la idea de un lugar donde comprometerse y ponerse a trabajar en beneficio de la ruta jacobea por encima de las diferencias.