Alimentos de Segovia y Prodestur estarán presentes en la Feria Mundial del Queso ‘Fromago’ que se celebrará en Zamora entre los días 15 y 18 de septiembre

Alimentos de Segovia y Prodestur estarán presentes en la Feria Mundial del Queso ‘Fromago’ que se celebrará en Zamora entre los días 15 y 18 de septiembre

La Diputación de Segovia, a través de su sello agroalimentario Alimentos de Segovia y del Organismo Autónomo para la Promoción y Desarrollo Turístico de la Provincia, Prodestur, estará presente en la Feria Mundial del Queso ‘Formago Cheese Experience’, que acogerá la ciudad de Zamora entre los días 15 y 18 de septiembre.

Este evento convertirá a la capital zamorana durante cuatro días en referente internacional del queso y del sector ovino, con la presencia de cerca de 400 expositores, tanto nacionales como de fuera de España, que estarán ubicados en calles y plazas del centro de la ciudad; además de contar con un extenso programa de actividades que incluye degustaciones, talleres, masterclass, concursos y música en directo. Se estima que pasen entorno a los 200.000 visitantes y que genere un impacto económico superior a los cinco millones de euros.

En palabras de Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, “esta es una gran oportunidad para mostrar al mundo la gran calidad de los quesos que pequeñas empresas de la provincia, que además son artesanas, elaboran en sus obradores, además de otros productos lácteos e innovadores que nos sitúan en la vanguardia del sector”.

Quesos Moncedillo y Quesería Artesanal de Sacramenia, ambas pertenecientes a Alimentos de Segovia, darán a conocer sus productos con su presencia a lo largo de toda la feria y con la celebración de sendas catas maridadas. La quesería procedente de Cedillo de la Torre ofrecerá a los asistentes tanto sus quesos más tradicionales (original o curado) como los que son más innovadores (azul, rojo, de trufa negra); todos ellos elaborados con leche de oveja. Esta degustación estará maridada con vino blanco, procedente también de una bodega segoviana (15 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Marina). En el caso de la Quesería Artesanal de Sacramenia, no sólo dará a conocer sus quesos de leche de oveja, sino también sus yogures bebibles elaborados con leche de burra que, además, procede de tierras zamoranas. Esta cata estará maridada con cerveza 90 Varas, originaria de Cerezo de Abajo (16 de septiembre, a las 13.00 horas, en la Plaza de la Catedral).

Asimismo, el Organismo Autónomo Prodestur aprovechará la gran afluencia turística que tendrá el evento para promocionar el turismo en el territorio entre los asistentes nacionales y también de Portugal, pues Zamora es una provincia con muchos visitantes del país vecino. El área de Turismo de la Diputación “dará a conocer todos sus productos turísticos para promocionar la amplia oferta con la que cuenta la provincia”, tal y como ha comentado la diputada Magdalena Rodríguez, destacando el “turismo gastronómico, monumental, de naturaleza, activo, industrial y, por supuesto, sostenible”.

FROMAGO-CHEES-EXPERIENCE-2022-zamora_slide.jpg

Fuente: Diputación de Segovia