La undécima edición de Arte en la Naturaleza tendrá lugar el 1 de agosto

La undécima edición de Arte en la Naturaleza tendrá lugar el 1 de agosto

Un año más, el Ayuntamiento de Espirdo y la Diputación de Segovia convocan la XI edición de Arte en la Naturaleza, que se celebrará el sábado 1 de agosto. De este modo y sin suspender dicha actividad, «queremos contribuir a la difusión del arte y de la cultura en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando, incorporando un gran número de novedades en la misma, como la adjudicación de premios a los participantes y la ampliación al mundo de la fotografía», señala la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta.

La edición, subvencionada con 6.000 euros por la institución provincial y coordinada por el artista Christian Hugo Martín, representará las variables sociales y culturales de la actualidad: nuestros campos y pueblos; nuestro trabajo y economía; nuestra tradición... a través de la mirada artística. El presidente de a Diputación, Miguel Ángel de Vicente, explicó que el entorno del área de trabajo «será nuestro campo y nuestros caballetes serán los paquetes de paja distribuidos por la era, símbolo ya de nuestro ciclo». Los artistas desarrollarán su propuesta plástica desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde del sábado 1 de agosto. Posteriormente se realizará la exposición de los trabajos y entrega de premios tras la deliberación del jurado. La participación queda restringida, para poder cumplir con las normas exigidas por la situación actual de la covid-19, a un número de 20 artistas plásticos y 20 fotógrafos. La temática a desarrollar estará inspirada en la realidad actual, Los artistas plásticos, deberán presentar la inscripción de participación previa en el correo electrónico del Ayuntamiento (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La técnica a emplear será libre, sobre el soporte estándar facilitado por la organización (gran formato 240 x 150 centímetros). Cada artista llevará sus materiales de trabajo (acrílicos, óleo, sprays...). Los fotógrafos, presentarán la inscripción de participación previa en el mismo correo del Ayuntamiento. Realizarán sus fotografías durante la jornada de la edición teniendo en cuenta la temática propuesta. Cada fotógrafo presentará un máximo de tres fotografías en un plazo de diez días tras la celebración de la edición (hasta el 11 de agosto) en la forma y manera descrita en el boletín de inscripción.

Se establecen tres premios para la modalidad de artes plásticas: 300 euros (primero), 200 euros (segundo) y 100 euros (tercero); y otros tres para la modalidad fotografía; de 200 euros (primero), 150 euros (segundo) y 100 euros (tercero). Las bases y el boletín de inscripción se pueden descargar a través de la página web www.espirdo.es y de www.dipsegovia.es. El plazo de inscripción será del 20 al 24 de julio y, una vez finalizado, se les comunicará a los artistas y fotógrafos seleccionados para realizar sus proyectos.

Fuente: Norte Castilla Segovia

espirdo kptH U110793811215N2E 624x385El Norte