El ‘Menéndez Pidal’ de El Espinar ya tiene programación de otoño

El ‘Menéndez Pidal’ de El Espinar ya tiene programación de otoño

Tras celebrar la primera edición del ciclo ‘Los Veranos del Pidal’ en el patio del Auditorio Gonzalo Menéndez de El Espinar, la dirección del Teatro ha dado a conocer la nueva programación para los meses de otoño que se desarrollará en la sala habitual a partir del próximo día 23 de octubre.

Con un 50% del aforo y las butacas agrupadas en unidades indivisibles de una, dos, tres y cuatro butacas, la venta se realizará por los canales habituales, tanto de forma online en la página del Auditorio como en la Oficina de Turismo y Cultura de la localidad o una hora antes de cada espectáculo en taquilla. Será necesario acudir media hora antes del inicio de la función, para proceder a realizar la acomodación con todas las medidas de seguridad.

“Como cada temporada, tenemos el placer de presentaros nuestra propuesta cultural para el Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de cara a los próximos meses. Siguiendo las estrictas normas de nuestro protocolo, el teatro vuelve a ser el lugar más seguro para consumir entretenimiento y ocio, a través de la cultura”, explican desde la dirección.

Una dirección que de nuevo ha conseguido conformar un cartel lleno de obras de calidad y de personajes ilustres que harán las delicias de todo el público asistente. La primera representación tendrá lugar el día 23 de octubre dentro del Programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, con la obra ‘Secundario, vida de un actor de provincias’ de Teatro de Poniente. Un espectáculo protagonizado por Antonio Velasco, homenaje al teatro, a la literatura y a esos personajes secundarios que pueblan los relatos de ficción. El 31 de octubre, dentro del Programa Platea del INAEM y concienciando con la festividad de Halloween, tendrá lugar el musical ‘Horror. El show que nunca se debió hacer’. Además, esa misma noche, con la entrada del espectáculo el público asistente podrá disfrutar de descuentos en los establecimientos colaboradores dentro del municipio.

Y ya en noviembre, el día 6, Yllana vuelve a El Espinar. Después del éxito del año pasado con ‘The Opera Locos’, y dentro también del Programa Platea del INAEM, en este 2020 representarán ‘Gag Movie’, la divertida historia de cuatro personajes atrapados en un fotograma.

Además, para los primeros meses del invierno están previstas las actuaciones de José Corbacho y Javi Sancho dentro de su espectáculo #lodelarisa, de Angy Fernández y Nerea Rodríguez con el musical ‘La llamada’, de José Sacristán con la obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ o una actuación de ballet: ‘Fígaro, barbero de Sevilla’. Toda la programación se encuentra disponible para su consulta en web y redes sociales del Teatro Auditorio donde además se pueden adquirir entradas para todos los espectáculos.

Desde la dirección del Teatro quieren recordar que hasta el día 31 de octubre se puede solicitar la devolución de las entradas del concierto de Camela que fueron vendidas y que tuvo que cancelarse por el Covid-19. “A pesar de que se realizará la primavera próxima, las entradas no tendrán validez para esa fecha, ya que no podemos prever el aforo con el que se podrá abrir. Os esperamos a todos para disfrutar de la cultura segura ”, han informado.

Teatro El Espinar

Fuente: El Adelantado de Segovia