El programa 921 Distrito Musical llegará a Fuenterrebollo, Torrecaballeros, Labajos, Torrecilla del Pinar y Cuéllar con diferentes propuestas

El programa 921 Distrito Musical llegará a Fuenterrebollo, Torrecaballeros, Labajos, Torrecilla del Pinar y Cuéllar con diferentes propuestas

El ciclo 921 Distrito Musical, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón con la colaboración de la Diputación de Segovia y nacido en febrero de 2019 con la intención de acercar la música clásica o géneros como el jazz a personas que habitualmente no tienen la oportunidad de disfrutar de este tipo de música, contempla para estos meses que quedan de 2020 cinco actuaciones que tendrán lugar en la provincia y que tratarán, de manera especial, de captar el interés del público más joven.

Así, el primer municipio que será partícipe del ciclo será Fuenterrebollo, cuyo salón El Trinquete recibirá el próximo sábado 31 de octubre a las 18:30 horas al músico gallego Xosé Liz. Flautista e intérprete de música de origen celta, presentará en formato trío ante el público diferentes temas reinterpretados, procedentes de la música gallega y escocesa.

Después, habrá que esperar al mes de diciembre, y en concreto al 5 de diciembre, para que 921 Distrito Musical continúe llenando de música la provincia con varias actuaciones. Este día, Torrecaballeros a las 20:00 horas, Labajos a las 18:30 horas y Torrecilla del Pinar a las 19:00 horas acogerán respectivamente las actuaciones del pianista Juan Carlos Fernández Nieto con un programa integral de Beethoven, del bandeonista argentino Claudio Constantini, quien repasará diversos estilos musicales y grandes clásicos del tango, y de los ‘musichefs' Raquel Ruiz y Ángel Luis Castaño, quienes ofrecerán un taller musical para el público infantil con un programa musical que atraerá a todo tipo de público.

Por último, el 26 de diciembre, Cuéllar será el escenario del Ensemble Auris, que guiará a los más pequeños para dar ‘La Vuelta al mundo en 7 sonidos'; un viaje lúdico y participativo por el planeta, a través del cual los asistentes se acercarán a los más diversos estilos musicales. Será en la Sala Alfonsa de la Torre a las 12:00 horas.

Todas las actuaciones tendrán entrada gratuita y en todos los espectáculos se respetarán todas las normas y medidas de seguridad marcadas frente a la Covid19, que obligó a cancelar las actividades la pasada primavera.

921 Distrito Musical

Fuente: Diputación de Segovia