Navidad en el Teatro Menéndez Pidal de El Espinar

Navidad en el Teatro Menéndez Pidal de El Espinar

Llega la Navidad al Teatro Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar

Desde la dirección del Auditorio quieren poner el broche de oro a un año muy complicado por la situación sanitaria con una gran oferta de teatro, música y danza y varias sorpresas que lanzarán próximamente
 
Llega la Navidad y en el Teatro Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar quieren estar a la altura de tan señaladas fechas. Como ya es tradición, al acercarse el final del año, desde la dirección del Auditorio quieren poner el broche de oro a la programación del cuarto trimestre y con ello redondear la oferta de teatro, música y danza que el espacio provee, habitualmente, a toda la comarca. Además, en el Área de Cultura del Ayuntamiento se encuentran inmersos en la preparación de varias sorpresas que serán anunciadas próximamente.
 
La primera fecha por disfrutar será hoy sábado, día 5 de diciembre, a las 19:00 horas. José Corbacho y Javi Sancho prometen hacer pasar una velada de carcajadas con su espectáculo de monólogos que lleva por título #lodelarisa. Estas dos grandes figuras televisivas unen sus capacidades para generar buen humor al más puro estilo de comedia, de pie frente al público y con un micrófono como único atrezzo. Una muestra de sus particulares visiones de la vida, en la que sacan punta a todo. Entre la lengua afilada del primero, y la espontaneidad del segundo, consiguen que los presentes se rían a gusto, algo más necesario que nunca en la situación actual.
 
Pero que no crea el espectador que acudirá únicamente a escuchar, también será protagonista. Capitaneados por uno de los clásicos del humor, como es Corbacho, se presentan ante el público con este formato, enmarcados en una gira por todo el territorio nacional.
 
El puente de diciembre contará también para un espectáculo que hará disfrutar a la familia gracias a la propuesta del día 6 de diciembre, a las 18:00 horas, que lleva por título ‘Glove Story’. A través de la música de un piano, los protagonistas se valen de la comicidad y el ritmo trepidante del cine mudo para contar una historia de amor. Ambientado en un espacio cinematográfico, aparecen como salidos de un revelado antiguo en tonos sepia, un hombre y una mujer. Ambos se sirven de dos escaleras, un baúl y un montón de globos para inventar columpios, tormentas, montañas, bebés, barcas, playas o corazones. Un flechazo amoroso que, sin articular ni una sola palabra, hará vivir apasionadamente sus cómicas aventuras.
 
El mes quedará cerrado con la cita del día 12 de diciembre, a las 19:00 horas, donde la danza coge el testigo con la adaptación de ‘Fígaro, barbero de Sevilla’, que presenta la compañía Ibérica de Danza. 27 años de intenso trabajo, a través de la investigación, innovación y difusión del patrimonio de la danza española, avalan el prestigio de la compañía que dirige Manuel Segovia, que es considerada una de las más consolidadas del panorama escénico de nuestro país.
 
Inspirados en la icónica trilogía de Beaumarchais, con un carácter marcadamente ecléctico, la obra se convierte en un juego, un guiño a tres ciudades en un espacio atemporal y limpio. Solo a través de sus bailes y la música, los espectadores viajarán a diferentes épocas y demarcaciones, sin perder el rumbo que marca la transgresora ópera bufa de Rossini, que 245 años más tarde sigue siendo una de las obras más relevantes de la comedia dentro de la música, en una burla de la moral establecida.
 
Además, para poder ampliar la oferta de ocio seguro durante esta época, la Concejalía de Cultura y la dirección del Teatro preparan ya unos ciclos de cine de estreno en los que poder disfrutar de una amplia variedad de títulos. Muy pronto se comunicarán las fechas y horarios de estas proyecciones que convertirán el espacio en una sala cinematográfica del más alto nivel ubicada en El Espinar.