Domingos de Patrimonio 2021

Domingos de Patrimonio 2021

Domingos de Patrimonio 2021, de Turismo de Segovia, se compone de 12 visitas que muestran temáticas y aspectos menos conocidos de Segovia, de la mano de un guía especializado.

24 de enero: Visita a la Casa de Joaquín María de Castellarnau, con Javier Giráldez.
21 de febrero: El arquitecto Alberto García Gil será el guía del paseo ‘Desde el Azoguejo a la Plaza: el cuarto de estar de los segovianos’.
14 de marzo: La Casa del Siglo XV será la protagonista del diálogo entre Aurora de la Puente y Ángel Serrano, que contará con la periodista Angélica Tanarro como moderadora.
11 de abril: Mercedes Sanz de Andrés,  historiadora y especialista en arte sacro, guiará a los participantes por los Altos de la Piedad.
16 de mayo: Ruta para descubrir las sorprendentes aves de la ciudad de Segovia, guiada por el biólogo, profesor y gran conocedor de las aves de Segovia y la Sierra de Guadarrama, miembro del Foro GeoBiosfera, Abel Herrero, y por el físico de profesión y naturalista de vocación, presidente del Foro GeoBiosfera, Francisco Javier Sáez Frayssinet.
6 de junio: María Pía Senent Díez, directora del Archivo Histórico Provincial de Segovia, será la guía por las instalaciones de este centro.
11 de julio: El arquitecto Alberto García Gil propone esta vez la visita ‘Paseo por la Canonjía y sus incógnitas’’, a través del recinto medieval cuyo potente y sugerente origen ha desvanecido mensajes que persisten bajo los viejos revocos.
8 de agosto: Taller Vetraria Muñoz de Pablos, del que forman parte del equipo del taller su fundador, Carlos Muñoz de Pablos, y sus hijos Pablo y Alfonso Muñoz Ruiz.
12 de septiembre: Tendrá lugar la tercera visita tematizada sobre Edificios religiosos desaparecidos, guiada una vez más por la licenciada en Geografía e Historia y ayudante de Archivo en el Archivo Municipal de Segovia, Isabel Álvarez González, y por el historiador e investigador, Alberto Herreras Díez.
10 de octubre: Visita al azud del Acueducto, esta vez guiados por el biólogo David Martín, con motivo de la celebración del Día del Acueducto que tendrá lugar un día después, el 11 de octubre, coincidiendo la fecha de su declaración como Monumento Histórico Artístico Nacional por Real Orden el 11 de octubre de 1884.
21 de noviembre: El doctor en Ciencias de la Información y presidente de la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo, Francisco Javier García Herrero, hará un itinerario a a través de las huellas de la moneda y su producción en la ciudad de Segovia.
5 de diciembre: Domingos de Patrimonio 2021 concluye con la visita guiada Patrimonio de la Humanidad, en la que se abordarán las razones por las que la UNESCO incluyó a Segovia en el listado del Patrimonio Mundial, con un agradable paseo por el casco histórico de la ciudad. En esta ocasión acompañados por un guía de Turismo de Segovia habilitado como guía oficial de Segovia.


JUEGO

Como en años anteriores, Domingos de Patrimonio 2021 también propone un juego. A quién adivine en qué fachada se encuentra la ventana de la imagen del programa entrará en el sorteo de una plaza para una de las visitas. Las respuestas se pueden llevar al Centro de Recepción de Visitantes entre el 1 y el 7 de marzo.


HORARIO

Las visitas comenzarán a las 10.30 horas, salvo la mesa coloquio del 14 de marzo, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal, y la visita al Archivo Histórico Provincial que tendrá además del pase de las 10.30 horas otro a las 12.30 horas.
El punto de encuentro para el resto de visitas se comunicará en el momento de la inscripción.


ENTRADAS

Las visitas tienen una tarifa de 10 euros, a excepción de la charla-coloquio del 14 de marzo y las visitas al Archivo Histórico Provincial que son gratuitas.
*La venta o la inscripción previa para aquellas actividades que son gratuitas comenzará el día 1 del mes en el que se desarrollan las actividades.
Las entradas de Domingos de Patrimonio 2021 se pueden adquirir y reservar en el Centro de Recepción de Visitantes.


Para más información pueden ver nuestro calendario de eventos.