Fin de semana de circo y folclore en Sepúlveda y Pedraza

Fin de semana de circo y folclore en Sepúlveda y Pedraza

El Festival ‘Escenario Patrimonio’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, que aúna arte, patrimonio y turismo a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad, recaerá este fin de semana en Pedraza y Sepúlveda.

El prestigioso folclorista Raúl de Dios presenta su espectáculo musical ‘Sones Tradicionales’ en Pedraza. Un proyecto que aúna raíces tradicionales con música folk, y que revisitará el cancionero clásico de Castilla y León con una nueva mirada interpretativa del músico salmantino. El espectáculo se desarrollará mañana viernes, 16 de julio, a partir de las 21.00 horas en la Plaza Mayor de Pedraza.

El domingo, 18 de julio, a partir de las 13.00 horas, en el Mirador Virgen de la Peña en Sepúlveda, será el turno para ‘Espera un momento…!!’, un espectáculo circense lleno de humor y diversión para todos los públicos, interpretado por la compañía Pumuky Circo Chisme.

La entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web. También es posible reservar de manera presencial o telefónica: para el espectáculo ‘Sones tradicionales’, en la Oficina de Turismo de Pedraza, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 15.00 a 19.00, los días 15 y 16 de julio, o en el teléfono 921 598 666; y en el caso del espectáculo ‘Espera un momento…!!’ de Sepúlveda, en la Oficina de Turismo del municipio, en horario de 9.00 a 13.00 horas, o en el teléfono 921 540 000.

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

17-1-pedraza-696x392.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia