'921 Distrito Musical', del 28 de octubre al 3 de enero

'921 Distrito Musical', del 28 de octubre al 3 de enero

La edición otoñal del programa de la Fundación Don Juan de Borbón '921 Distrito Musical', con el que colabora la Diputación, programa siete actuaciones gratuitas

 
La programación de ‘921 Distrito Musical’ en otoño y Navidad, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación, contempla, tal y como han explicado esta mañana en rueda de prensa el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, la directora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez, y el concejal de Cultura del ayuntamiento de Segovia, Juan Carlos Monroy, siete actuaciones gratuitas -seis de ellas en la provincia y una en la capital-, entre el 28 de octubre de 2023 y el 3 de enero de 2024.
 
Dado el componente educativo y la intención de acercar y dar a conocer la música clásica a todos los públicos, algunos de los espectáculos están dirigidos, especialmente, a público infantil y familiar. Otras de las propuestas de ‘921 Distrito Musical’ en esta temporada están protagonizadas por grandes mujeres intérpretes.
 
Público infantil y familiar
 
El ciclo ‘921 Distrito Musical’ comienza esta edición en Cantimpalos el 28 de octubre, con el espectáculo Piano Clown Concerto, de Carlos Bianchini y Arnau Lobo, que muestra cómo un piano olvidado vuelve a la vida gracias a la imaginación de un clown y un pianista. 
 
Para público familiar también es la siguiente propuesta de ‘921 Distrito Musical’, que llegará a Bernuy de Porreros el 18 de noviembre, con el 'Concierto Músico Mágico. Voilá Trío'; un recital que invita a emprender un fantástico viaje de la mano de los protagonistas de la ópera La Flauta Mágica, Pamina y Papageno, y también de un simpático mago llamado Quiquemago. Los tres juntos unen sus fuerzas 'musicomágicas' dando lugar a un concierto sorprendente y divertido. Interpretado por Alicia Garrudo en la flauta, Chema Corvo al piano, y Quiquemago, al violín y la magia, este concierto también podrá verse en Cuéllar el 30 de diciembre.
 
‘El Tesoro oculto’ cerrará el 6 de enero la programación dirigida, especialmente, a público infantil y familiar.  Será en Lastras de Cuéllar y, de nuevo, la Joven Capilla Jerónimo de Carrión acercará en un formato accesible para todos los públicos la música del Archivo de la Catedral de Segovia.
 
Grandes mujeres intérpretes
 
El resto de la programación de ‘921 Distrito Musical’ estará protagonizada por grandes mujeres intérpretes, siendo Coca el escenario del concierto de la mezzo soprano brasileña Joana Thomé, el 16 de diciembre. En Poema Cantado, Joana Thomé estará acompañada a la guitarra por María Camahort, ganadora del Concurso Internacional de Composición María de Pablos, convocado por la Fundación Don Juan de Borbón, en 2021.  
 
Por otro lado, el 23 de diciembre en Sanchonuño sonará la guitarra de Laura Verdugo, directora Artística del Festival Internacional Andrés Segovia y profesora de guitarra en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid.
 
Finalmente, el 3 de enero de 2024, la soprano Manon Chauvin interprétara en Madrona, con Manuel Minguillón, guitarra barroca y archilaúd, el repertorio de música antigua para celebrar la Navidad ‘Ay amor, ay ausencia’. El dúo presentará una muestra de los llamados ‘tonos a lo divino’, con folías, pasacalles y marizápalos de importantes autores españoles de la segunda mitad del siglo XVII, como Juan Hidalgo y Gaspar Sanz. 
 
 
CARTEL_921_OTONO_NAV_2023_BAJA.jpg