El festival Corderitititito rendirá un homenaje a los ‘Payasos de la Tele’

El festival Corderitititito rendirá un homenaje a los ‘Payasos de la Tele’

El grupo musical Los Gabytos, formado por hijos de Gaby y Emilio Feijoo, nieto de Miliki, actuarán en memoria de los míticos payasos el día 20 de abril.

La asociación cultural sin ánimo de lucro, Corderitititito de Sepúlveda, ha confirmado que la segunda edición del festival de  que lleva su nombre, rendirá homenaje a Los Payasos de la Tele, a través de diferentes actividades y actuaciones.
Si bien el año pasado se homenajeó a la figura de Chiquito de la Calzada, con gran repercusión de público y eco en medios de comunicación, este año se recordará la importancia y legado de Los Payasos de la Tele, un símbolo de la nostalgia para las generaciones más mayores, que también quieren acercar a los jóvenes.
Los hermanos Fofó, Gaby y Miliki fueron un hito en los años 70 para los niños que ahora son padres y abuelos y que siguen transmitiendo a sus hijos y nietos el recuerdo imborrable de los payasos.
Para recordarlos, el sábado 20 de abril actuarán Los Gabytos, grupo musical formado por seis de los diez hijos de Gaby. Con ellos se recordarán canciones míticas de los Payasos, además de incluir canciones nuevas de su propio repertorio.
También actuaráEmilio Feijoo, nieto de Miliki, quien hará una actuación donde combina monólogo y música con un sentido de humor inteligente que a veces roza lo surrealista.
Otro de los platos fuertes del homenaje, será la ‘Quedada mundial', que el año pasado reunió a gente imitando a Chiquito de la Calzada a la vez y que en esta edición se definirá como ‘Primera quedada mundial de Payasos', donde todos los presentes cantarán la famosa canción ‘¡Hola, don Pepito! ¡Hola, don José!'.Desde la organización, animan al público a disfrazarse o a incluir en su atuendo alguna referencia al mundo de los payasos, con el fin de hacerlos también partícipes del festival.
Durante el festival, se llevarán a cabo numerosas actividades; actuaciones en lugares especialmente bellos en forma de monólogos, clown, cuentacuentos, conciertos de música, micrófono abierto, exposición de humor gráfico o una feria del libro de humor. Y por supuesto el concurso Premio al Mejor Monólogo Tartera de Barro (de oro al año que viene), que tiene una dotación para el ganador de 1500 euros, “y una tartera de barro, claro”.
La plaza de España, la plaza de Santiago y la plaza del Trigo son los escenarios principales de este festival, que busca crear alternativas de ocio y reforzar el potencial turístico, cultural y económico de la zona.


22042023-CORDERITITITO-EN-SEPULVEDA-Miguel-Angel-Fernandez-9.webp

Fuente: el Adelantado de Segovia