Jornadas de Plectro y Guitarra de Segovia en el Teatro Juan Bravo

Jornadas de Plectro y Guitarra de Segovia en el Teatro Juan Bravo

Un año más el escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación tendrá un protagonismo especial en las Jornadas de Plectro y Guitarra de Segovia, que, organizadas por la orquesta Cuerda para Rato, cumplirán este fin de semana trece ediciones con cuatro conciertos; dos el sábado 24 y dos el domingo 25. 

Será, precisamente, el cierre a estas jornadas, a partir de las 19:00 horas del domingo, el que tenga lugar sobre las tablas más importantes de la provincia, a las que se subirá el grupo riojano La Orden de la Terraza, como han detallado esta mañana en rueda de prensa el director de la orquesta Cuerda para Rato, José Luis Martín Rozas, el diputado de Cultura, José María Bravo, y el concejal de Cultura del ayuntamiento de Segovia, Juan Carlos Monroy.

Por un precio de 8 euros la entrada, que las personas interesadas pueden adquirir tanto en taquilla como en Tickentradas, el público segoviano podrá disfrutar en el Juan Bravo de un concierto con protagonismo para las bandurrias sopranos y tenores, las guitarras y las percusiones, en el que el repertorio abarcará épocas como el Medievo, el Barroco o el Romanticismo. Y es que, la formación fundada en Nájera visita Segovia en el año en el que cumple cincuenta años de vida y de compromiso con la creación continua de repertorio original, alternándola con obras de diferentes compositores y procedencias; tanto en el tiempo como en el espacio.
 

Conciertos gratuitos en otros entornos de la ciudad

Por otro lado, las XIII Jornadas de Plectro y Guitarra de Segovia se completarán, como es habitual, con algunos conciertos gratuitos en otros entornos de la ciudad, que tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

De este modo, el sábado 24 de febrero, a partir de las 12:30 horas, la iglesia de San Quirce acogerá el recital de laúd español de Rafael Tarjuelo Montero, autor, con ‘12X, trece piezas para laúd’ del que es, posiblemente, el primer álbum en la Historia grabado de forma exclusiva con laúd español. Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas en la iglesia de San Nicolás, el dúo formado por Adolfo Díaz y Juan Hedo ofrecerá un concierto de plectro, guitarra y voz.

Por lo que respecta al domingo 25, antes de que tenga lugar por la tarde el cierre de las Jornadas en el Teatro Juan Bravo, la iglesia de San Nicolás será escenario a las 12:30 horas del concierto de guitarra de Eva Calvo, de quien la crítica ha destacado un sonido profundo y lleno de sensibilidad y seguridad sobre el escenario, en el que no falta la innovación y la variedad en el repertorio.

Para José Luis Martín Rozas, “el festival se ha consolidado en Segovia, convirtiéndose en una cita de referencia en nuestro país a la que acuden los aficionados de toda España, contribuyendo a la divulgación de la música de plectro en nuestra provincia”.

20240221_Teatro_Juan_Bravo_Jornadas_Plectro_RP_KAM2493_slide.jpg

Fuente: Diputación de Segovia