Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso

Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso

La Fundación Katarina Gurska presenta el #KlassicFest 2024 con un ciclo dedicado a la Música Coral

El 6 de abril inicia la temporada de conciertos en el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso con el #KlassicFest organizado por la FKG en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio. Cuatro fines de semana del 6 de abril al 5 de mayo 2024, con una pequeña pausa los días 20 y 21 de abril.
 
Tras sus inicios en el Palacio Cibeles de Madrid desde el 2019 el #KlassicFest se celebra anualmente en La Granja de San Ildefonso con una programación comprometida con la juventud. Es un Festival que incluye distintos ciclos de conciertos donde las nuevas generaciones de intérpretes puedan sentirse reconocidas y aplaudidas.
 
La programación de este año acoge cuatro agrupaciones corales todos los sábados del festival a las 19 h.. Todas ellas muy diferentes pero unidas por una pasión común: el canto coral.
 
El Coro CSKG bajo la dirección de Nuria Fernández Herrera será el protagonista del primer concierto el 6 de abril con un programa dedicado a la tradición vocal inglesa “A Winter Day”. Le seguirá el 13 de abril el coro juvenil ganador de numerosos premios dirigido por Alfonso Elorriaga Coro Voces para la Convivencia, un proyecto musical que nace en 2008 para fomentar los valores de la convivencia escolar y que promueve la investigación sobre el canto coral con adolescentes.
 
Para las siguientes citas contaremos con dos agrupaciones de voces blancas, el Coro de Cámara CAMtoras de la Comunidad de Madrid y la Escolanía de Segovia respectivamente. Con el programa “Acuarelas”, el Coro CAMtoras y su directora Ana Fernández-Vega, llenarán de color el escenario del Teatro Canónigos el sábado 27 de abril y serán los más jóvenes del festival, la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón bajo la dirección de Mª Luisa Martín, los protagonistas del concierto del 4 de mayo.
 
Las mañanas de los domingos a las 12,30 h, dedicadas a la música instrumental, están diseñadas para llegar a todos los públicos. El Trío Ad Artrem, compuesto por Isabel Anaya (violonchelo), Javier Zamora (clarinete) y Álvaro Fernández Bravo (piano), el 7 de abril nos hará viajar con su programa “En busca del Sueño Americano” y K-os Groups & ONoff Ensemble, con la propuesta más atrevida del festival “Transmutaciones” sorprenderá al público de La Granja el 14 de abril.
 
El 28 de abril vuelve a Canónigos la Orquesta de Cámara del CSKG acompañada de 9 jóvenes directores, compositores y solistas españoles, que cada uno en su especialidad compartirán su grande talento con un concierto de lo más emotivo.
 
Y será la joven y fresca Big band Creativa Grand Ensemble del Centro Superior Música Creativa la encargada de clausurar el festival 2024 el 5 de mayo con un programa elaborado para la ocasión.
 
Calendario:
 
6 abril: Coro CSKG
7 abril: Trio Ad Artrem
13 abril: Coro Voces para la Convivencia
14 abril: K-os Groups & ONoff Ensemble
27 abril: Coro de Cámara CAMtoras de la Comunidad de Madrid
28 abril: Orquesta de cámara del CSKG
4 mayo: Escolanía de Segovia
5 mayo: Creativa Grand Ensemble del Centro Superior Música Creativa
 
Lugar: Teatro Canónigos: Calle Estebanilla, Real Sitio de San Ildefonso
Entradas: 5 euros – Menores de 12 años gratis
Abono: 30 euros (completo) – 15 euros (4 conciertos)
 
Entradas a la venta en la taquilla del Teatro Canónigos desde 1 hora antes de los conciertos o directamente a través de la página de la fundación
 
Todos los interesados en adquirir un ABONO pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
14032024_klassikfest.jpg