El Área recreativa de La Panera Reforzará sus medidas de seguridad

El Área recreativa de La Panera Reforzará sus medidas de seguridad

El Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) y la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia mantuvieron una reunión de urgencia para tomar decisiones de cara a la mejora de la seguridad del Área Recreativa de ‘La Panera’ para reducir el riesgo de incendios forestales. La gestión de la instalación está en manos de un adjudicatario que propuso el adelanto de la hora del apagado de las barbacoas a las 19.00 horas.

Los técnicos de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia sugirieron instalar pértigas en el acceso y la salida para cerrar el tráfico ‘La Panera’ fuera del horario de funcionamiento, y evitar problemas de vandalismo nocturno. Además, el concejal de Medio Ambiente del consistorio espinariego, Ángel Gascón, consideró necesario mejorar la señalización de seguridad existente, facilitando a los usuarios los Teléfonos de Emergencias y realizar campañas de concienciación y educación ambiental en la naturaleza en el Parque, para escolares y para todos los públicos.

Por su parte, la Guardería Forestal habló del refuerzo de la vigilancia y las labores de prevención y limpieza de cara a la campaña estival, así como el estudio de acciones para la mejora de la cobertura de telefonía móvil con la instalación de repetidores e incluso la instalación de un sistema de videovigilancia.

Esta reunión se celebró a raíz, recordaron desde el Ayuntamiento de El Espinar, a raíz de la alarma social generada por el incendio de San Ildefonso y de “unos vídeos malintencionados” subidos a algunas redes sociales, grabados hace una semana, en el Área Recreativa ‘La Panera’ en un día sin apenas afluencia de visitantes y tras la visita de los agentes forestales del Ayuntamiento de El Espinar y la Policía Local.

Durante el periodo estival, el uso de barbacoas se prohíbe y se precintan, cuando así lo dispone la Junta de Castilla y León con temperaturas de más de 30 grados y con episodios de viento que aumentan el riesgo de incendios.