Prodestur reúne a agentes turísticos de ayuntamientos para coordinar acciones frente a las nuevas restricciones de movimiento

Prodestur reúne a agentes turísticos de ayuntamientos para coordinar acciones frente a las nuevas restricciones de movimiento

Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación, ha mantenido una reunión telemática con los responsables de las oficinas de turismo de Ayllón, Coca, El Espinar, Pedraza, Prádena, Real Sitio de San Ildefonso y Riaza para coordinar acciones turísticas ante el nuevo periodo de restricción de movimientos motivado por las medidas de control sanitario que intentan frenar la expansión de la Covid-19.

En este encuentro, los agentes de los principales polos turísticos de la provincia han trasladado a los responsables de Prodestur, la diputada Magdalena Rodríguez y la técnica de Turismo Sofía Collazo, que el verano ha sido "bueno" en materia de atracción turística, y han revelado que se ha registrado una fuerte presencia del turismo interior, lo que se ha traducido en un aumento de visitantes procedentes de Madrid, provincias de Castilla y León y especialmente de Segovia.

Esta incidencia refleja cómo los hábitos de movimiento turístico están cambiando a raíz de las medidas establecidas contra la pandemia, tomando preponderancia los desplazamientos de interior y de corta distancia, algo que desde Prodestur ya se había detectado y se había tenido en cuenta a la hora de reorientar la estrategia de la promoción turística de la provincia, por ejemplo con el programa de bonos de descuento ‘ReinvenTa tus Vacaciones', encaminado al fomento del turismo interior, entre otros aspectos.

Frente a un próximo endurecimiento de las medidas, los responsables turísticos han acordado que, si bien se suprimiría la atención presencial en los diferentes puntos de atención, como las oficinas de Prodestur en la calle San Francisco de la capital, y de la provincia, se seguirá trabajando en la activación de los recursos turísticos compatibles con esta nueva situación. Entre ellos se continuará con la potenciación del senderismo o cicloturismo, articulando y diseñando nuevas rutas o recorridos y con la potenciación de los medios digitales y redes sociales para dinamizar la oferta.

Las reuniones de coordinación de Prodestur con otros agentes involucrados en la promoción turística de la provincia continuarán en los próximos días. Así, el próximo lunes se mantendrá otra con representantes del grupo de acción local Aidescom Campiña Segoviana y el Centro de Iniciativas Turísticas del mismo nombre. A esta cita acudirá también Eva Matey, una de las trabajadoras contratadas por Prodestur con una subvención de la Junta de Castilla y León para actualizar los recursos turísticos del territorio, en este caso de la comarca de la Campiña.

Fueron los propios representantes del Centro de Iniciativas Turísticas Campiña Segoviana los que, una vez recibida la visita de la agente de dinamización de Prodestur informándoles del proyecto puesto en marcha, se dirigieron al organismo provincial para mostrar su apoyo en recabar la información y dar ideas de cómo aprovechar el esfuerzo que se haciendo en la digitalización de los recursos turísticos de la Campiña Segoviana en proyectos que están desarrollando desde esta entidad.

La intención es que este tipo de encuentros se sigan manteniendo en las próximas semanas con el resto de grupos de acción local de la provincia para coordinar acciones en común.

Reunión

Fuente: Diputación de Segovia