El Palacio Real de La Granja, el cuarto ‘más bonito’ de España

El Palacio Real de La Granja, el cuarto ‘más bonito’ de España

Nobles, obispos, monarcas… Todos ellos tenían algo en común: la voluntad de construir lujosas residencias con las que mostrar su riqueza, opulencia y poder. Gracias a su vanidad, España puede presumir hoy en día de uno de los patrimonios palaciegos más ricos de Europa. Y la provincia de Segovia no se queda atrás, ya que el Palacio Real de La Granja es el cuarto ‘más bonito’ de España, según la lista elaborada por Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo.

“A unos 13 kilómetros de Segovia se encuentra el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, una majestuosa residencia construida por orden del rey Felipe V. El primer monarca Borbón se trajo de Francia el gusto por los palacios elegantes y decidió aplicarlo en esta joya arquitectónica, encargando el proyecto al arquitecto Teodoro Ardemans”. Así define la empresa las características del palacio granjeño.

En el primer lugar de la lista se sitúa el Palacio Real de Aranjuez (Madrid), conocido a nivel turístico como ‘el Versalles español. Le sigue el Real Palacio de La Magdalena (Santander), de estilo ecléctico, que corona solemnemente la bahía de Santander. En el tercer puesto se encuentra el Palacio de San Telmo (Sevilla), edificio que alberga la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Palacio Adelantado

Fuente: El Adelantado de Segovia