Rutas BTT en la comarca nordeste de Segovia’, en ‘Los Jueves con Codinse’

Rutas BTT en la comarca nordeste de Segovia’, en ‘Los Jueves con Codinse’

Este jueves comienzan las sesiones informativas sobre el patrimonio comarcal de la zona, de ‘Los Jueves con Codinse’, con la primera charla sobre ‘Rutas BTT en la comarca nordeste de Segovia’. Estas sesiones están dirigidas al sector turístico en particular y al resto de la población de manera general.

Se pretende ofrecer sesiones online de una hora aproximadamente, para poco a poco ir conociendo más la comarca. Se tratarán temas relacionados con el patrimonio cultural, natural, ornitología, senderos y rutas, zonas geológicas de interés, museos, etc.

Los ponentes serán personas voluntarias que conocen en profundidad el tema. En esta ocasión se presentarán dos proyectos de señalización de rutas BTT. El primero será el de la Mancomunidad de la Sierra y lo presentará David Yagüe, presidente de la Mancomunidad de la Sierra, y Carmina Ortiz, agente de desarrollo local de la Mancomunidad de la Sierra, y seguidamente el de los Pueblos de la Serrezuela, con Ricardo Hernando, alcalde de Villaverde de Montejo, y Víctor Tarodo, presidente de IMBA.


Desde Codinse animan a los vecinos a participar, no solo como oyentes, sino como ponentes si conocen algún recurso turístico en profundidad. “Creemos en el gran valor turístico del territorio y todos y cada uno de nosotros debemos ser embajadores de nuestra tierra”, concluyen.

27-2-btt-riaza-696x464.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia