Riaza promueve el turismo de “experiencias” en su nueva guía

Riaza promueve el turismo de “experiencias” en su nueva guía

Riaza ha actualizado su guía de recursos turísticos y ha credo una nueva publicación, de bolsillo, con más lugares de interés para conocer y visitar, muchos de ellos en las diez pedanías que dependen de este municipio del nordeste de la provincia. “Se trata de una guía con la que conocer más a fondo enclaves especiales de la localidad, como un paseo por Riaza, la estación de esquí de La Pinilla, La Ruta del Color, la ermita de la Virgen de Hontanares…”, explican desde el Ayuntamiento.

La guía ‘Riaza el Pueblo más Sano’ contiene imágenes inéditas junto con breves explicaciones de estos lugares especiales, para saborear mejor la villa y sus alrededores.

Además, los visitantes descubrirán en el interior de la publicación la manera de “sobrevolar” Riaza gracias a la incorporación de códigos QR que se encuentran junto a cada imagen. Esta guía se ha elaborado para disfrutar de un turismo de “experiencias”, a través de la cual el turista elige el punto al que quiere desplazarse, y vive la experiencia de conocerlo ‘in situ’ y sin perderse, gracias a la combinación de la didáctica y las nuevas tecnologías.

Además, ‘Riaza el Pueblo más Sano’ se presenta en formato de bolsillo, muy manejable, para que el visitante pueda llevarla a mano y consultarla al momento.

Durante este mes, quienes adquieran la guía, en el Ayuntamiento de Riaza o en la oficina de turismo de la localidad, al precio de 18 euros, se les obsequiará con otros dos ejemplares más: por un lado, la guía de los cuadros premiados del Certamen Internacional de Pintura Rápida, editada por el 30 aniversario de dicho certamen, y, por otro, el libro ‘Riaza’, que se publicó por parte de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia junto a la Diputación de Segovia, dentro de la serie ‘Pueblos de España’.

Aprovechando la celebración en los próximos días de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, señalaba ayer que la guía será presentada en el marco de esta convocatoria turística por excelencia, como ya se hizo en la última edición de la Feria de Turismo de Interior, Intur, en Valladolid.

Desde el Ayuntamiento reconocen que ya se está empezando a vender la guía, con un importante interés por parte de visitantes que quieren conocer este bello enclave de la provincia de Segovia.

 

riaza_noticia.jpg

 

Fuente: El Adelantado