El Club Fiat Coupé España elige la provincia para celebrar este sábado su Concentración Nacional

El Club Fiat Coupé España elige la provincia para celebrar este sábado su Concentración Nacional

Los participantes llegarán a la villa medieval y pasarán también por El Espinar, Escobar de Polendos, Turégano, Real Sitio y Segovia.

 

El Club Fiat Coupé España ha elegido la provincia de Segovia para celebrar este sábado su Concentración Nacional 2022, con un recorrido por distintas localidades, desde la villa medieval de Pedraza, donde pararán en su magnífica plaza. La ruta de estos clásicos comenzará en El Espinar, y pasarán por las localidades de Escobar de Polendos, Turégano, Real Sitio de San Ildefonso, y Segovia, donde se les podrá ver en la Venta de Hontoria, el Acueducto y parada en la Iglesia de la Veracruz.

A fecha de ayer miércoles eran ya 29 los vehículos Fiat Coupé apuntados para participar en la ruta. Son vehículos procedentes de toda España.

La marca Fiat sorprendió a todo el sector, en el Salón del Automóvil de Bruselas con este deportivo en 1993. No había sido bautizado, se presentó como Coupé Fiat, aunque de aquel Salón salió con el sobrenombre de la ‘Macchina’. El 20 de mayo de 1994 comenzaron las ventas del Coupé de Fiat en España y estaba disponible en tres colores, de los que destacaba el rojo y el amarillo.

En 2000 Fiat lanzó otra versión especial del Fiat Coupé, fue el 1800 ‘2000 Special Edition’. Ofreciendo el motor 1.8 L, solo estaba disponible para Europa continental y fue comercializada como una edición elegante y económica.

Cuando la producción finalmente se detuvo en septiembre del 2000, se habían producido un total de 72.800 unidades.

 

noticia_fiat.jpg

 

Fuente: El Adelantado