El pueblo de Segovia más visitado por los madrileños

El pueblo de Segovia más visitado por los madrileños

 

Según un estudio elaborado a partir de datos del INE, el pueblo de Segovia más visitado por los madrileños es El Espinar.

 

Ahora que se acercan los puentes, festivos y fechas marcadas en el calendario como las Navidades, son muchas las personas que deciden hacerse una escapada ya sea a la playa, a la montaña o al pueblo que suelen visitar o en el que vivían durante su infancia.

Hace unas semanas os contábamos, gracias a un estudio publicado por El Confidencial, queel pueblo de Toledo más visitado por los madrileños es El Casar de Escalona. Pero Castilla-La Mancha no es la única comunidad de España a la que se desplazan los madrileños en sus vacaciones o tiempo libre.

Siguiendo los datos del Instituto Nacional de Estadística hace 3 años basados en el estudio de movilidad de la población a partir de la telefonía móvil, encontramos que Castilla y León también es una de esas comunidades a las que se desplazan los madrileños. Por ejemplo, el pueblo de Ávila más visitado por los madrileños es El Barco de Ávila.

Y ahora queremos contaros cuál es el pueblo de Segovia más visitado por los madrileños, que se trata de nada más y nada menos que de El Espinar. El Espinar, perteneciente a la comarca de Segovia, ostenta el título de 'Muy Ilustre Villa' y cuenta con una población de más de 9.000 habitantes.

 

Está situado al pie de la sierra de Guadarrama y atravesado por la carretera nacional N-VI y la autopista AP-6 que unen Madrid con La Coruña, el municipio ocupa la transición entre la sierra y la meseta castellana. En su territorio se localizan las localidades de El Espinar, San Rafael, La Estación de El Espinar, Gudillos, Prados y la mayor parte de Los Ángeles de San Rafael.

El gentilicio genérico es el de espinariegos y el apelativo 'ahumao' o 'bolluyo', aunque el hecho de que el municipio comprenda varios núcleos de población hace que alguno de estos tenga el suyo propio, como es el caso de San Rafael, cuyo gentilicio es sanrafaeleños y el apelativo de 'fondilleros'.

 

Fuente: La Sexta