Concluye la “liberación” del segundo ojo del puente de San Marcos

Concluye la “liberación” del segundo ojo del puente de San Marcos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha dado por concluidas las obras de ampliación del puente de San Marcos que se iniciaron en el mes de septiembre, con las que se pretende evitar la incidencia de las crecidas del Eresma en forma de inundaciones en la Casa de la Moneda y el entorno inmediato.

La actuación ha consistido en la excavación del terreno que cegaba el ojo, ahora ampliado, la construcción de un nuevo muro de carga de mampostería, la instalación de una nueva escollera y también de una valla de madera como medida de seguridad para los viandantes.

“El objetivo es evitar el efecto de la curva de remanso que, para determinados caudales, produce el aumento del nivel de la lámina de agua y que afecta a la Casa de la Moneda. Se trata de una de las medidas recomendadas por el Instituto Geológico y Minero de España en su informe sobre las inundaciones en este monumento de la ciudad”, ha explicado el concejal, Ángel Galindo.

La ampliación del puente se enmarca en las actuaciones emprendidas por el departamento municipal para adecentar el valle del Eresma y su entorno. De este modo, están abiertos los trabajos para restaurar el paso alternativo que forma parte del itinerario de la Senda de los Molinos y el acondicionamiento de la ribera bajo el puente Carretero, en el barrio de San Lorenzo, con una inversión conjunta de 44.000 euros.

 

puente-San-Marcos-Angel-Galindo-Felipe-Arroyo1p.jpg

 

Fuente: Acueducto2