La villa de Cuéllar rozó los 1.000 visitantes el pasado puente

La villa de Cuéllar rozó los 1.000 visitantes el pasado puente

Los datos de la Oficina de Turismo revelan que de los 852 visitantes, un 85,44% ha conusmido productos turísticos, y los madrileños siguen siendo los que más eligen la localidad en días de asueto.

La localidad afronta una época turística fuerte como es la Navidad mientras se recupera del puente de la Constitución e Inmaculada, que ha dejado unos datos bastantes positivos a nivel de visitas. La Concejalía de Turismo daba a conocer que casi 900 personas habían disfrutado de Cuéllar en estos días entre el martes 6 y el domingo 11. Concretamente han sido 852 los visitantes que han elegido Cuéllar en estos días, y de ellos, 752 han consumido algún producto turístico. Lo más demandado han sido las visitas guiadas al Castillo, así como las teatralizadas; todo ello ha hecho que un 85,44% del público visitantes haya sido consumidor.

Estos han sido los datos estrictamente del puente desde el día 6, pero la oficina de Turismo también ha analizado los datos contando el fin de semana anterior, también puente para muchos. Contando esos días en que llegaron 328 turistas a Cuéllar, el total sumado sobrepasa los 1.000 visitantes (1.180), de los cuales 997 representan los consumos activos. La concejal delegada del área, Maite Sánchez, traslada su felicitación pública al personal de Turismo de la villa por su labor: logran “retener” a ocho de cada diez visitantes en las visitas para conocer el patrimonio cuellarano.

Volviendo a los datos anteriores, el día con más afluencia de público fue el sábado 10 de diciembre, con 284 visitantes, y el que menos, el del fin del puente, domingo 11. Las procedencias siguen siendo Madrid (363), Segovia (59) y Valladolid (53). Esto se traduce en información para la oficina de Turismo: los desplazamientos siguen siendo cortos y con estancias de medio o un día. Desde el equipo de Turismo aseguran que es complicado y no se consigue revertir la tendencia y alargar esas estancias. Aluden también a que la climatología no ha acompañado lo suficiente estos días.

Por lo que sí se felicitan es por que se han conseguido alcanzar las cifras de 2019, con más consumo que ese año; 30.339 personas han consumido productos turísticos frente a los 28.814 de 2019. Desde la Concejalía de Turismo reiteran el gran esfuerzo de guías y actores de la compañía de municipal en la recepción y buena acogida de los visitantes. “Sin ellos esto no hubiera sido posible y desde el Ayuntamiento reconocemos el trabajo de titanes que se ha hecho para superar la crítica fase del covid”. La villa afronta ahora la recta final del año con buenas expectativas y el inicio de un prometedor 2023 en cuanto al Turismo.

 

 

Fuente: El Adelantado de Segovia