Aguilafuente se da a conocer con iniciativas novedosas

Aguilafuente se da a conocer con iniciativas novedosas

El Ayuntamiento de Aguilafuente ha puesto en marcha un plan de dinamización cultural con el objeto de dar a conocer el rico patrimonio cultural y natural de la villa a través de iniciativas novedosas.

Durante los últimos meses, marcados por la alerta sanitaria, se han llevado a cabo multitud de actividades alentadas desde las redes sociales tanto del consistorio como del Aula Arqueológica, como a partir del reparto de material cultural y de entretenimiento a las personas mayores, salvando de esta manera la brecha digital.

Todo este tiempo, desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes se ha estado trabajando intensamente en un plan que ponga en valor el patrimonio aguilucho. Para ello se está llevando a cabo una mejora en las instalaciones del Aula Arqueológica, mediante la sustitución de la iluminación a LED, y del museo de Florentino Trapero, con una nueva distribución que haga este espacio más atractivo. Ambos museos se reabrirán el próximo mes de julio coincidiendo con el inicio de las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Santa Lucía.

Hasta entonces, Aguilafuente no para de sacar novedades. Esta semana ha tocado el turno a una guiaventura. Se trata de una aventura por las calles de la villa a través del enlace https://www.guiaventuras.com donde el visitante es el protagonista. Mediante un móvil o tableta, de manera totalmente gratuita y sin necesidad de descargarse ninguna aplicación, el visitante deberá resolver enigmas que le llevaran a recorrer varios lugares con historia y le harán fijarse en detalles curiosos que suelen pasar desapercibidos. Otra forma autodidacta y a la vez guiada para conocer Aguilafuente y que trata, de forma muy novedosa y original, de fomentar el turismo en el municipio así como difundir su rico patrimonio cultural y natural.

Fuente: Segoviaudaz

t IMG 3145 dc