Prodestur promoverá "turismo de ‘caravaning’ y rutas a caballo"

Prodestur promoverá "turismo de ‘caravaning’ y rutas a caballo"

La Diputación mantiene el presupuesto del Organismo Autónomo Prodestur que se ve mermado mínimamente por la falta de subvención regional en materia turística

El Consejo Rector de Prodestur, organismo autónomo de la Diputación de Segovia se ha reunido en el Salón de Plenos del Palacio Provincial para aprobar el Presupuesto del año 2021 que contará con unas cifras similares a las del pasado año, alcanzando los 956.000 euros, aunque se ha visto mermado mínimamente con respecto a 2020 debido a la supresión de la subvención en materia turística por parte de la Junta de Castilla y León, y a un pequeño ajuste en los ingresos del laboratorio. 

Prodestur es el organismo autónomo de la institución provincial que gestiona la parte relacionada con Turismo y el laboratorio de análisis químicos y microbiológicos y, en la reunión del Consejo, además de abordar las cuestiones presupuestarias, se ha dado cuenta de las propuestas de actuación de cara al próximo año en ambas materias. La diputada responsable, Magdalena Rodríguez ha informado de la intención de continuar, en la medida que la situación sanitaria lo permita, con las acciones que desde Turismo se venían realizando como la asistencia a ferias, los viajes de prensa, familiarización y blogueros, la organización de rutas por el camino de San Frutos y el camino de Santiago, aprovechando además que este año es Jacobeo, las visitas guiadas por nuestra provincia, el concurso de fotografía turística o la realización del V fin de semana turístico de la provincia. 

Por otro lado, se continuará aumentando la información turística digital de la provincia, manteniendo la información provincial a través de códigos BIDI, como "una interesante apuesta que hemos hecho para que todo visitante encuentre en todo momento la información que necesita a través de los códigos QR que van a ser renovados y ampliados en número y contenido de información".  

En cuanto a nuevas acciones, ha añadido Rodríguez, "participaremos en una campaña en la plataforma España Fascinante para promocionar nuestra provincia en las Comunidades Autónomas que, en cada momento, más nos interese". También se creará una oferta para el turismo de caravaning, así como un nuevo producto para visitantes que viajen con mascotas. Por otro lado, se desarrollará un producto de rutas a caballo, donde se analizará la oferta y se desarrollarán rutas a las que posteriormente se dará difusión. Además, se certificará a través de Starlight la Cañada Real Soriana Occidental a su paso por Segovia, donde se pondrán 200 señales reflectantes. 

Por último, otro de los puntos fundamentales para 2021 será la solicitud de un Plan de Sostenibilidad Turística para la provincia de Segovia, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, que supondría la llegada de hasta tres millones de euros en tres años para avanzar en la apuesta de la Diputación por el Turismo Sostenible.

Fuente: Diputación de Segovia