La Granja lucirá en la serie ‘Jardines con historia’

La Granja lucirá en la serie ‘Jardines con historia’

La serie ‘Jardines con historia’, el nuevo espacio conducido por el arquitecto Arturo Franco y dedicado a la arquitectura de los jardines, historia del arte y botánica, se estrena mañana sábado 9 de enero en La 2 de Televisión Española. La serie, que está dirigida por Sonia Tercero Ramiro y que cuenta con el asesoramiento de la paisajista Mónica Luengo Añón y el botánico Javier González García de Ángela, se extenderá a lo largo de 13 capítulos en los que se tratará de crear conciencia sobre la importancia del patrimonio vegetal.

Será Arturo Franco quien conduzca este espacio, según informa Efe, presentando la biografía de personajes históricos comprometidos con el medio ambiente, cuyo legado se ha heredado a través de tesoros paisajísticos del patrimonio cultural.

‘Jardines con Historia’ es una combinación evocadora de arquitectura paisajista y botánica realizada a través de los tiempos en la geografía, en la que confluyen inquietudes científicas y humanísticas marcadas por la diversidad climática y las técnicas agrarias que han definido el estilo de cultivo en huertos humildes, jardines reales, fincas de artistas, quintas de recreo, tierras destinadas a la labranza o bosques naturales.


Entre sus localizaciones y personajes históricos estarán Felipe II y los Jardines de Aranjuez, en Madrid; Felipe V y los Jardines del Palacio Real de La Granja, en Segovia; Amalia Heredia y Jorge Loring y el Jardín botánico-Histórico La Concepción, en Málaga; Eduardo Chillida y Chillida-Leku, en Hernani (Guipúzcoa); Salvador Samà Torrens y el Parc Samà, en Cambrils (Tarragona), y Muhammad I (Alhamar) y los Jardines de La Alhambra y el Generalife, en Granada, entre otros muchos espacios.

Junto a Luengo Añón y García de Ángela, el equipo técnico está compuesto por el director de fotografía y cámara Ignacio Giménez-Rico; el operador Lionel Almiñana, Yeray Martínez Perdomo con las imágenes aéreas y el músico Jeansy Aúz, encargado de la música original de la serie.

El diseño de cabecera, animaciones y grafismo han sido realizados por Victoria Oliver Franer y los guiones son de la novelista y guionista Silvia Herreros de Tejada (autora de ‘La Otra Isla’ -2020-) y la también guionista Belén Sevillano.

‘Jardines con Historia’ es una serie producida y desarrollada por Televisión Española en colaboración con la productora Time Zone y rodada a lo largo del verano de 2020.

Serie La Granja

Fuente: El Adelantado de Segovia