Cuéllar se prepara para una atípica Semana Santa con aforos reducidos

Cuéllar se prepara para una atípica Semana Santa con aforos reducidos

El equipo de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar se prepara ya para una campaña de Semana Santa que será atípica y que estará marcada por la reducción de aforos, así como los visitantes de proximidad, puesto que debido al cierre perimetral de la región, los turistas que lleguen a la villa en las próximas semanas únicamente podrán proceder de las distintas provincias de Castilla y León.

La limitación de aforos está marcando también los primeros compases del turismo en este año, puesto que en la actualidad únicamente pueden estar seis personas, incluyendo la guía, en todos los espacios museísticos y monumentales, por lo que las visitas guiadas a monumentos como el castillo o espacios como el Centro de Interpretación del Mudéjar, situado en la iglesia de San Martín, se ven afectados por esta medida. La concejala de Turismo, Maite Sánchez, destaca el esfuerzo que están realizando las guías durante estas semanas, y avanza que para las fechas de Semana Santa se reforzará el servicio con la contratación de más personal, y poder así ofrecer una mejor atención, eso sí, siempre con grupos de cinco turistas.

A pesar de las dificultades, Sánchez sí apuntó que con la eliminación del cierre perimetral de las provincias de la Comunidad, vigente hasta hace unas semanas, han comenzado a llegar más visitantes, una tónica que se espera que se mantenga e incluso se aumente en las próximas semanas. «Sí que veo color en el sentido de que sí que están llegando familias y hay ritmo en la oficina», apunta la edil.

En la actualidad, la Oficina de Turismo oferta visitas, para grupos de cinco personas y cada 40 minutos aproximadamente, al castillo, al Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, a la iglesia de San Esteban y el adarve de las murallas. Espacios como la capilla de La Magdalena sólo abren sus puertas a los investigadores, aunque se espera poder retomar muchas otras actividades en verano. Debido a estas limitaciones, Turismo recomienda a quienes estén pensando en visitar Cuéllar en las próximas fechas que realicen su reserva de forma anticipada, para así evitar esperas.

SS Cuéllar

Fuente: Norte de Castilla Segovia