El Sinodal de Aguilafuente se traslada a la Biblioteca Nacional para conmemorar los 550 años de la imprenta

El Sinodal de Aguilafuente se traslada a la Biblioteca Nacional para conmemorar los 550 años de la imprenta

El Sinodal de Aguilafuente, primer libro impreso del país que data del 1472, se trasladó este jueves desde el Archivo Capitural de la Catedral de Segovia hasta la Biblioteca Nacional de España (BNE), ubicada en el Paseo de Recoletos de Madrid, para la exposición ‘Incunabula: 550 años de la imprenta en España’.

Durante el desarrollo del traslado estuvo presente el deán Ángel García Rivilla, un proceso supervisado por los comisarios de esta muestra, María José Rucio Zamorano y Fermín de los Reyes, y por Arsenio Sánchez, del departamento de Restauración de la BNE.

La mudanza se inició con las garantías establecidas, entre ellas, el informe favorable de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico de España y con un seguro del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Sinodal estará en la exposición, que abre al público el próxio 21 de abril, junto a una variada representación de incunables realizados con la llegada de la imprenta a España y conservados en los fondos de la BNE.

 

noticia_sinodal.jpg

 

Fuente: El Adelantado