La Diputación colabora un año más, por medio de Prodestur y Alimentos de Segovia, con la Feria del Garbanzo de Labajos

La Diputación colabora un año más, por medio de Prodestur y Alimentos de Segovia, con la Feria del Garbanzo de Labajos

El próximo sábado 8 de octubre, la localidad de Labajos acogerá la cuarta edición del Día del Garbanzo con una feria llena de actividades para todas las edades; una jornada, cuyos detalles han dado a conocer esta mañana la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y la alcaldesa de Labajos, Margarita Meroño, y con la que la Diputación volverá a colaborar por medio de Alimentos de Segovia y de su organismo de Turismo, que hace tres años ayudó a los productores de la zona a conseguir la Marca Colectiva.

Las actividades comenzarán a las 9:00 horas con el campeonado de frontenis, seguido de la apertura de los puestos, que ofrecerán a los visitantes productos tanto artesanales como de Alimentos de Segovia. En estos últimos se podrán degustar tapas donde el principal ingrediente será el garbanzo de la zona. Además, a las 12:00 horas el taller infantil ‘Los Garbanzos, comida saludable’ ayudará a que los más pequeños conozcan las bondades de este alimento.

Más tarde, tal y como ha anunciado Margarita Meroño, se hará entrega del Garbanzo de Oro a la historiadora segoviana María Teresa Llorente y a continuación tendrá lugar el cocido popular. Por la tarde se realizará a las 16:45 horas el sorteo de cestas de Alimentos de Segovia, seguido de la actuación del grupo Pangea, para finalizar la jornada, alrededor de las 21:00 horas, con la entrega de premios del campeonato de frontenis y la actuación del grupo Los Poppis.

Para Margarita Meroño, quien ha apuntado que la climatología de este año no ha sido la más favorable para la producción, la promoción de esta feria y la consecución de marca colectiva suponen “un modo de dar visibilidad al pueblo y de fomentar la economía de toda la zona de la Campiña”.

 

20221003_Feria_del_Garbanzo_Labajos_slide.jpg

Fuente: Diputación de Segovia