La Junta aprueba ayudas para fomentar los espacios naturales protegidos

La Junta aprueba ayudas para fomentar los espacios naturales protegidos

LA JUNTA APRUEBA AYUDAS PARA FOMENTAR LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

La provincia de Segovia recibirá subvenciones por importe de 193.975 euros para 18 municipios

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión directa de diversas subvenciones a 99 municipios y a la mancomunidad de 150 pueblos de la Tierra de Soria que forman parte de las zonas de influencia socioeconómica (ZIS) de 17 espacios naturales ubicados en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.
El objetivo es contribuir al mantenimiento de estas singulares áreas protegidas, favoreciendo un desarrollo socioeconómico de las poblaciones locales compatible con la conservación de sus valores naturales y culturales. Esta línea de ayudas es bienal, con cargo a los ejercicios presupuestarios de los años 2022 (anticipo) y 2023 (liquidación).
Las subvenciones aprobadas esta mañana por la Junta, por un importe global de 1.501.994 euros, se repartirán entre 99 municipios y una mancomunidad de la provincia de Soria, integrados en 17 espacios naturales de Castilla y León, de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.


El objetivo de estas ayudas es principalmente la mejora de las infraestructuras, servicios y equipamientos o a la realización de obras de adecuación del entorno rural de estas zonas: acondicionamiento de senderos, rehabilitación de casas rurales, pavimentación, instalación de postes para recarga de vehículos eléctricos, acondicionamiento de márgenes de ríos, de caminos, obras de alcantarillado y saneamiento, creación de parque público, señalización didáctica e informativa, recuperación de praderas o recuperación de patrimonio arquitectónico, entre otras, encaminadas a la mejora del medio natural o de sus infraestructuras, servicios y equipamientos.
La provincia de Segovia recibirá subvenciones por importe de 193.975 euros para 18 municipios que forman parte de la zona de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos ‘Parque Natural Sierra norte de Guadarrama’ y ‘Parque Natural Hoces del río Duratón’.

Fuente: El Adelantado