Pedraza acoge la proyección de la miniserie ‘Huellas en la Tierra’

Pedraza acoge la proyección de la miniserie ‘Huellas en la Tierra’

Dividida en cinco episodios, la serie aborda el potencial de la sostenibilidad para el impulso del medio rural a través del sol, la movilidad sostenible, la agricultura y la ganadería, la vivienda o el empleo verde.

El Centro Santo Domingo, gestionado por la Fundación Villa de Pedraza, acoge este sábado 3 de diciembre la proyección de la miniserie Huellas en la Tierra, un viaje por 25 historias del medio rural de Castilla y León producida por Harmon Corporate Affairs en colaboración con Kasper Films y realizada por los periodistas Marta Fernández y Pablo Maderuelo, éste último, natural de la provincia de Segovia. 

Durante el evento, Pablo Maderuelo hará una breve presentación de este trabajo audiovisual acompañado por el secretario de la Comisión Ejecutiva de la Fundación, Carlos Aznar.

A continuación, se proyectarán los cinco episodios de la serie, que reflejan las oportunidades del medio rural en ámbitos como la vivienda, la agricultura, la ganadería, la energía, la movilidad o el empleo verde.

CINCO HISTORIAS RODADAS EN SEGOVIA

En el primer episodio, dedicado al relevo generacional en la agricultura y la ganadería, Marta Fernández y Pablo Maderuelo visitan Fuentesaúco de Fuentidueña (Segovia) y conocen a César Acebes, agricultor que tomó el relevo de su familia e introdujo métodos ecológicos de cultivo, y a su tía Eliecer Soto, que utiliza estos garbanzos para hacer hummus envasado.

En el segundo episodio, José Ignacio Galindo, propietario del Taxi Tierra de Pinares, explica el impacto de este servicio, que permite llevar a personas mayores al hospital o completar rutas escolares. Asimismo, Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España y Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way, muestran un punto de recarga de vehículos eléctricos ubicado en Pedraza.

Finalmente, en el tercero de los episodios, dedicado a la Vivienda, la directora general de Vivienda de la Junta de Castilla y León, María Pardo, acompañada por la alcaldesa de Hontalbilla (Segovia), Patricia Gozalo, muestran una vivienda rehabilitada con cargo al programa Rehabitare, de la institución autonómica.

El día 10 de diciembre está prevista una proyección en Cuéllar.

 

Fuente: Segoviaaldia.es