La concentración motociclista ‘La Leyenda continúa’ vuelve a su cita en Cantalejo, gracias al apoyo de la Diputación

La concentración motociclista ‘La Leyenda continúa’ vuelve a su cita en Cantalejo, gracias al apoyo de la Diputación

El comienzo del año volverá a estar marcado en la provincia de Segovia por la celebración en Cantalejo de la concentración motociclista ‘La Leyenda continúa’, cuya edición de 2023 vuelve a contar con la Diputación y ha sido presentada hoy en la Casa del Sello, sede de Prodestur. 


El importante evento, de carácter internacional, convertirá, del 12 al 15 de enero, a la localidad briquera en el centro de atención de cientos de aficionados a las motos, llegando a congregar a más de 10.000 participantes en torno a las hogueras, las conferencias, los conciertos, las comidas populares y los homenajes y suponiendo una importante inyección económica para toda la comarca, ya que los moteros, además de establecerse en Cantalejo, se mueven por los alrededores y ‘pueblos amigos’ de la concentración como Turégano y Sacramenia, cuyos representantes municipales también han estado presentes en la rueda de prensa de presentación. 


Y es que, una vez más, ‘La Leyenda continúa’ estará estructurada una serie de actos fijos en los que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones. La acampada, las hogueras y las actividades en las carpas y en el escenario, se desarrollarán en el Hoyal de Cantalejo, mientras que como novedad en el programa de este año figurará un ciclo de cine que se proyectarán en la Carpa Social. 


Por otro lado, entre todos los actos destaca el viernes 13 el ‘Saludo a los motoristas del mundo’, que serán recibidos desde el castillo de Turégano, con un espectáculo de fuego y música, antorchas, suelta de farolillos y fuegos artificiales y la exhibición de acrobacias con motos a cargo del especialista Emilio Zamora en la mañana del sábado en Sacramenia, que se repetirá por la tarde en el centro de Cantalejo a partir de las cinco y media de la tarde. 

Solidaridad y homenajes


La Campaña Solidaria elegida en esta edición es la de ayudar y dar a conocer la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA, su importante labor de ayuda y apoyo a las familias de afectados por esta enfermedad.


Por otro lado, los importantes premios y reconocimientos que cada año otorga la organización y que dan prestigio al evento serán, en esta ocasión, para Carmelo Ezpeleta, nombrado ‘Leyenda de Oro 2023’ y para el Moto Club Madonnina dei Centauri, de Italia, en el apartado internacional y ‘Josón’ José Mª Arenillas (Moto Club Pistón) en el apartado nacional,  como ‘Leyendas de Honor 2023”. El homenaje y recuerdo a las marcas y fabricantes de motos españolas ya desaparecidas que se inició hace siete años va dirigido en esta edición a la marca PUCH. 


Finalmente, uno de los momentos más emotivos e importantes de ‘La leyenda 2023’ llegará el día 14 por la tarde, como en anteriores ediciones, con el Desfile de Antorchas, en el que los motoristas marcharán con sus motos por las calles de Cantalejo con una antorcha encendida en recuerdo y un homenaje a los amigos motoristas que durante el año anterior hayan fallecido.

 

20221221_Presentacion_La_Leyenda_Continua_slide.jpg
 

 

Fuente: Diputación de Segovia