Un pueblo de cuento en la provincia de Segovia

Un pueblo de cuento en la provincia de Segovia

La revista Viajar pasea por tierras segovianas para mostrar uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Segovia que en Navidad parece un pueblo de cuento.

Pedraza está en mitad de los páramos desabrigados de Segovia, a la sombra de las montañas de Somosierra y Guadarrama. Ligada históricamente a la Mesta, Pedraza parece salida de un cuento de Navidad», indica la revista Viajar.

 

La revista Viajar define a Pedraza como «un pueblo recuperado del Medievo». «Aparentemente, nada ha cambiado dentro de él», señala. Y prosigue «aquí continúan sus palacios, las murallas, sus puertas, los arcos y la plaza Mayor. El tiempo no ha mancillado su espíritu, ni siquiera la fisionomía que heredó de sus siglos más pujantes, cuando la Mesta estaba en todo su apogeo», se puede leer en el artículo.

GASTRONOMÍA EN PEDRAZA

Pedraza hace gala de su cocina tradicional destacando el cordero lechal  y el cochinillo, asados en horno de leña, acompañados de ensalada de la huerta. No obstante, es muy amplia la variedad de platos que ofrece la villa, siempre destacando los productos de la zona.

«Pedraza también presume de una rica variedad de dulces, elaborados de forma artesanal como el  ponche segoviano, los soplillos, los mantecados y las tejas de almendra entre otras exquisiteces», explica el Ayuntamiento de Pedraza.

 

LA BELLEZA DE PEDRAZA

Incluido en Los Pueblos Más Bonitos de España junto con otras tres localidades de la provincia de Segovia, la villa de Pedraza cuenta, además, con una delas plazas más bonitas de España. Su belleza invita a «callejear para descubrir sus bonitos rincones», dicen desde Los Pueblos Más Bonitos de España.

Además de la plaza, también merecen una visita el castillo, la Cárcel de la Villa, la Iglesia de Santo Domingo o el Centro de Interpretación del Águila Imperial.

 

Navidad-en-un-pueblo-de-cuento-en-Segovia.jpg

 

Fuente: Segoviaudaz