Diseño de ocho rutas en la provincia para recorrer en moto

Diseño de ocho rutas en la provincia para recorrer en moto

Es una propuesta que abarca gran parte de las carreteras secundarias de la provincia, combinando entre ellas atractivos históricos, monumentales, de naturaleza y gastronómica, ideales para recorrer disfrutando del paisaje y la conducción.

 

Para quienes les apasiona viajar en moto, veteranos y jóvenes aventureros, viajeras y viajeros solitarios, para los que viajan en grupoo prefieren utilizar un vehículo clásico, la Diputación de Segovia presenta 8 rutas circulares en moto por la provincia ideales para los amantes del Slow Driving.

Son ocho rutas circulares para elegir el inicio desde cualquier punto y disfrutar al máximo cadakilómetro y cada curva hasta completar el recorrido. Los circuitos abarcan prácticamente la totalidadde las carreteras secundarias de laprovincia y tienen una media de238 km que se pueden realizar en un día. Calculadas para viajar a una velocidad media no superior a 60 km por hora, el recorrido de cada ruta permite disfrutar sin prisas de sus paisajes, realizar paradas para descubrir la exquisita gastronomía de la comarca y detenerse en rincones emblemáticos y turísticos que harán de ese viaje una verdadera satisfacción.

Casi 2.000 km por carreteras provinciales se abren para descubrir nuevos lugares con atractivos históricos, monumentales, naturales y gastronómicos para reinventar en cada itinerario el placer de conducir.


Las rutas se pueden encontrar en archivos descargables como Ruta para GPS, Roadbook o mapas de ruta en la web oficial segoviaturismo.es dentro de la pestaña de TURISMO EN MOTO con amplia información además de los talleres mecánicos de la provincia yotros comercios de interés para el turismo del motor. 

 

Gerard Mediavilla, de la web de referencia Motorutas, ha viajado por toda la provincia realizando y geolocalizando todos los trayectos. Gracias a la colaboración del Organismo Autónomo de Turismo de la institución provincia, PRODESTUR con motorutas.com se puede acceder a las rutas también a través de su plataforma para mantiene informados a los mototuristas de estas novedades.

Otros medios especializados como motos.net, solomoto.es, Motociclismo, Motos X 1000 o Motoviajeros, aparte de compartir esta información, la divulgará en los perfiles especializados de sus redes sociales. Las 8 rutas llegarán igualmente a distintos clubes moteros y de coches clásicos de España y de otros países.


Estas rutas circulares, trazadas especialmente para disfrutarlas, entrarán en la conocida Ruta 47
(laruta47.com), llamada a ser ‘La Gran Ruta’ que recorre las cuarenta y siete provincias españolas de la Península Ibérica y que están disponibles en versión On Road y Off road.

 

PASAPORTE PARA DESCUBRIR SEGOVIA EN MOTO


Para fomentar la realización de las rutas, el área de Turismo de la Diputación ha elaborado un pasaporte cuya finalidad es la de sellar las 8 cuadrículas con, al menos, un sello de una oficina de turismo situada en cada una de ellas. Una vez visado todo y enviada la foto del pasaporte a motorutas.com, se acreditará mediante un diploma que «se ha rodado por todas las carreteras segovianas». Este pasaporte impreso se puede encontrar en las oficinas de turismo de laprovincia y en las ferias de turismo que se celebren.

Incluye un código QR donde ampliar la información de cada ruta.

Este documento ofrece también un mapa de carreteras de la provincia con las 8 rutas marcadas en diferentes colores para facilitar su lectura.

 

8 RUTAS COMO PRINCIPAL DESTINO TURÍSTICO


Cada ruta está identificada por un nombre potente y enigmático que inevitablemente llama a recorrerlas una a una: El Monje, El Diablillo, El Tuerto Pirón, El Pino de las Mentiras, El Cofre, La Bruja, La Pedigüeña y El Buen Amor.¿Quién no se atreve a explorar loque esconde cada circuito? Unido al gusto de descubrir esos nuevos lugares, este año PRODESTUR Segovia Turismo convocará una Rider de excepción, SEGORIDER DAY 2023 para promocionar los pueblos de la provincia y que conseguirá reunir a miles de personas que comparten una misma pasión, la moto.


Ocho destinos para disfrutar de kilómetros y viajar de modo relajado. Para detenerse en pueblos que enamoran, conocer la excepcional historia que caracteriza a la provincia, su cultura, sus leyendas, respirar su naturaleza y conversar con sus hospitalarias gentes. En definitiva, vivir ocho experiencias inolvidables por estas tierras de Castilla, sin que cuente el tiempo, hacen de estas rutas la mejor recompensa para los amantes de la moto. Provincia de Segovia ¡Naturalmente!

 

 

rutas.JPG

Fuente: El Mundo, especial FITUR