La Fundación Caja Rural promueve una carrera solidaria desde casa

La Fundación Caja Rural promueve una carrera solidaria desde casa

El domingo 19 de abril se celebrará una carrera solidaria desde casa promovida por la Fundación Caja Rural para recaudar fondos para el proyecto segoviano ‘Majos contra el Covid-19’. Esta iniciativa surge con la crisis sanitaria del coronavirus a través de un grupo de jóvenes segovianos que se puso en contacto con hospitales y residencias de mayores para tratar de cubrir, en la medida de lo posible, las necesidades más urgentes.

Gracias a la colaboración desinteresada de numerosos particulares y empresas, ha repartido agua en las residencias de Mozoncillo, Abades y Valverde y en el Hospital General de Segovia. Asimismo, ha suministrado almohadas y mantas y demás material sanitario.

La recaudación íntegra de la carrera irá destinada a este proyecto, que atenderá las necesidades que precisen en el Hospital General. De esta manera, el grupo de voluntarios comprará gorros y calzas para los profesionales sanitarios, que es lo que les han indicado a la Fundación Caja Rural.

El horario de inicio de la prueba serán las 12.00 horas y durará hasta las 12.45. Cada participante tratará de correr una distancia desde su domicilio, aunque también se puede caminar. Para hacer más amena la actividad deportiva y que el impacto sea mayor, la idea que propone la organización es la de compartir imágenes en las redes sociales con los hashtag ‘#CuarEntrena’ y ‘#YoMeQuedoEnCasa’.

INSCRIPCIÓN Y DORSALES
Los dorsales para la carrera están disponibles en la plataforma web fundacioncajaruraldesegovia.es con una donación voluntaria de cinco o diez euros. Después, los inscritos podrán imprimir su dorsal para el domingo.
Entrenamientos en directo.

Por otro lado, la organización ofrece un plan de entrenamiento en directo con el entrenador Benjamín Muñoz a través de su canal de YouTube. Las sesiones tienen lugar de lunes a viernes a partir de las 18.00 horas y los sábados y domingos desde las 12.00; y propone una serie de ejercicios en los que se trabaja fuerza, resistencia o cardio.

‘CORRE CONTRA EL CORONAVIRUS’, OTRA PRUEBA CON LA MISMA FINALIDAD
A las 10.30 horas el domingo también tendrá lugar otra prueba, denominada ‘Corre contra el coronavirus’ en Segovia. Esta carrera sigue una línea similar a la anterior, aunque además de correr a pie desde casa, permite que se realice pedaleando desde una bicicleta estática o con rodillo.

Esta iniciativa nace con carácter solidario con el fin de ayudar en la compra de material sanitario para los profesionales segovianos. Las inscripciones están abiertas en la web racetime.es. Para seguir la prueba, la organización lanza los siguientes hashtag ‘#YoMeQuedoEnCasa’ y ‘#SegoviaContraElCoronavirus’ como apoyo a los mensajes de ánimo.

Fuente: El Adelantado de Segovia