FEMUR este año en formato digital de comercio

FEMUR este año en formato digital de comercio

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, pone en marcha la XXIII Feria Internacional de la Mujer Rural, PRONATURA, a través de un ecommerce que pretende acelerar la digitalización en el medio rural e innovar la vida de las mujeres rurales para conseguir su pleno empoderamiento.

 
La iniciativa www.feriafemurpronatura.com es un proyecto piloto pionero que pretende apoyar y ayudar a las mujeres artesanas en estos momentos tan complicados. Por ello desde FEMUR se ha trabajado para que sea una Feria muy novedosa, donde se unan esfuerzos para promocionar con un mayor alcance los más de 2.500 productos que las mujeres rurales elaboran de manera tradicional, sostenible, respetando su origen y con el máximo compromiso con el mundo rural.
 
Hay productos de alimentación como mieles de lavanda, ginebras de varios sabores, embutidos, pasta, anchoas, conservas, quesos, etc.… y en artesanía se puede comprar ropa, paraguas, bisutería, bolsos de piel, tocados, monederos de ganchillo… Hechos con los mejores ingredientes, con mucho mimo y cariño, siempre comprometidos con el entorno rural.
 
Este marketplace de productos rurales, que cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se mantendrá activo durante todo un año, haciendo especial hincapié la semana del 7 al 13 de diciembre, vísperas de las fiestas navideñas donde se aplicará un descuento del diez por ciento. Todos los interesados en adquirir productos artesanos de alimentación y artesanía (miel, quesos, frutos secos, condimentos, joyas, ropa, piel, libros, vidrio, jabones, etc…) pueden visitar www.feriafemurpronatura.com.
 
La Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, avanza que han apostado por esta iniciativa porque hace progresar, crecer y adaptar al mundo rural hacia las nuevas tecnologías. “Esta propuesta significa pensar en un futuro con más posibilidades para la mujer rural, y eso es uno de los objetivos de FEMUR”.
 
Además según Juana Borrego, ese apoyo constante es primordial para su emprendimiento “seguiremos formándolas para fomentar el desarrollo de los entornos rurales, diversificando la economía rural y equiparando a las mujeres en la era y la economía digital