El espectáculo 'La silla', de la compañía Fresas con Nata, abre la programación de Circuitos Escénicos

El espectáculo 'La silla', de la compañía Fresas con Nata, abre la programación de Circuitos Escénicos

El mes de abril finaliza en Cuéllar con la posibilidad de disfrutar de varias exposiciones y del inicio de la programación de Circuitos Escénicos, una iniciativa en el que se incluye a la localidad por primera vez y que acercará al municipio distintos espectáculos hasta el próximo mes de noviembre.

El primero de ellos es 'La silla', de la compañía Fresas con Nata, que tendrá lugar el próximo viernes a las 19:30 horas en la sala Alfonsa de la Torre y en el que la danza será la protagonista. Se trata de un espectáculo que simula cómo sería el juego de las sillas en la vida real. Inspirado en la película 'El experimento', se habla, a través del baile, de individuos, personalidades y cómo todo puede cambiar en un momento de necesidad.

Un día antes, el jueves 29 de abril, se inaugura la exposición 'Universo Kanando', algo más que un homenaje al artista cuellarano, ya que pretende ser una entrada directa a su forma de ser y de sentir. La muestra se podrá disfrutar en la sala Tenerías hasta el 30 de mayo, de miércoles a domingo, de 17:30 a 20:00 horas.

La exposición tiene un componente muy especial, puesto que se trata de una exposición-subasta cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Kelele África, una Organización No Gubernamental que desde hace una docena de años coopera en dos pequeñas poblaciones ugandesas, Kasencia y Kynio, donde está iniciando una pequeña escuela de primaria, un taller de costura, y, recientemente, una iniciativa para ayudar a mujeres embarazadas a dar a luz con atención médica.

Así, la muestra no sólo recoge obras de Kanando, sino también de sus amigos y de muchos artistas cuellaranos, con obra propia. Los trabajos a subastar se podrán ver en las redes sociales del Ayuntamiento, desde las cuales se podrá pujar. Los beneficios se destinarán a Kelele África.

También durante el mes de mayo se podrá disfrutar de 'Arte en los balcones', la exposición itinerante que irá rotando cada dos semanas, hasta el 17 de junio, por los barrios de El Salvador, San Andrés y San Gil. La colección ubicada en el Ayuntamiento, una muestra de obras realizadas con tapones y que se incluye en la iniciativa, podrá verse de manera estable en el patio de la Casa Consistorial hasta el final del ciclo.

cuellar-musica-ku7B-U1401751634639SH-624x385El_Norte.jpg

Teatro y música
Tras el inicio del programa de Circuitos Escénicos, este 30 de abril, la actividad continuará todos los fines de semana en la sala cultural Alfonsa de la Torre con distintas propuestas centradas en el teatro y la música. La siguiente será el sábado 8 de mayo a las 19:00 horas, de la mano de la compañía Tresbolillo, que presenta 'La gran búsqueda', una idea original dirigida al público infantil y juvenil bajo la columna vertebral de la tecnología del videomapping y la participación activa del público, cuyo argumento se centrará en la extraña desaparición de uno de los más grandes científicos galácticos de la actualidad, con la que se pone en marcha la aventura de un viaje intergaláctico increíble.

Otra original propuesta llega el sábado 15 a las 19:00 horas a la sala Alfonsa de la Torre, en esta ocasión de la compañía Mundo Costrini, que presenta 'The Crazy Mozarts', un concierto de música clásica interpretado con instrumentos insólitos de la mano de dos locos excéntricos. Se trata de un espectáculo auténtico, lleno de humor y circo, en el que nada es lo que parece. Inspirado en el cine mudo y los dibujos animados, el público será cómplice de una sinfonía de gags, situaciones absurdas y números de circo de alto nivel, con lo que las risas y el asombro están asegurados gracias a los dos payasos que harán lo imposible por sobrevivir al caos musical.

El domingo 23 de mayo, a las 19:00 horas en la sala Alfonsa, la compañía Luz de Gas Teatro aborda como primer reto escénico la producción de 'Voces', de Mayra Fernández. Se trata de un espectáculo incluido en el programa de las Jornadas contra la Prostitución que sube a escena un texto dramático en el que se pone sobre la mesa el tema de la violencia de género, una lacra social que sigue muy presente en la sociedad.

La programación se cierra el sábado 29 y el domingo 30 con un programa doble del grupo de teatro cuellarano Tempus Gaudii, que representará 'La princesa Doña Gauda', de León Felipe, y 'La fábula del secreto mejor guardado', de Alejandro Casona. Toda la recaudación de ambos espectáculos se destinará a la Asociación Española contra el cáncer, a través de la asamblea de Cuéllar.

Las reservas para los espectáculos de sala se pueden reservar directamente en Alfonsa de la Torre, de martes a domingo de 12:30 a 14:00 y de martes a sábado de 17:30 a 20:30 horas o los domingos por la tarde y festivos, sólo en caso de espectáculo, una hora antes del inicio. También se pueden realizar a través del teléfono 691 33 93 11 en el mismo horario, o bien en Tenerías de miércoles a domingo de 17:30 a 20:00 horas.

Fuente: Norte de Castilla Segovia