Titirimundi volverá a extenderse al territorio con 42 actuaciones en la provincia subvencionadas por la Diputación

Titirimundi volverá a extenderse al territorio con 42 actuaciones en la provincia subvencionadas por la Diputación

La Organización de Titirimundi ha dado a conocer esta mañana, en un acto en el que ha participado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, la programación del festival internacional de títeres, que regresa al calendario en sus fechas habituales durante el mes de mayo y que, como ha avanzado el también vicepresidente de la institución provincial, además de celebrar su inauguración el 12 de mayo en el Teatro Juan Bravo de la Diputación, volverá a extenderse a la provincia, gracias al convenio que festival e institución mantienen.

De esta manera, por medio de una aportación superior a los 32.000 euros, la Diputación subvencionará un total de cuarenta y dos funciones en el territorio, que se sucederán a lo largo de un mes, desde el próximo 29 de abril hasta el 29 de mayo, y que serán cofinanciadas por los ayuntamientos en un porcentaje mayor o menor en función de su población.

Comenzando por la actuación de la compañía Mutis con ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’' en El Espinar el próximo 29 de abril y terminando por las funciones de Rodorín y su retablillo de títeres y cuentos en Abades y de El Retablo con su pieza ‘Animales’ en La Lastrilla, el festival se dejará sentir los fines de semana de todo el mes a lo largo y ancho de la provincia. Compañías y artistas que comienzan a ser fieles al festival y otros que acumulan ediciones, como las anteriormente mencionadas, Jean Philipe Atchoum, los Titiriteros de Binéfar, Alex Marionettes y su Mr. Barti, Tropos Teatro o Mundo Costrini o Sol y Tierra, completarán un calendario que hará parada en pueblos grandes y pequeños, tratando de hacer llegar al mayor número posible de espectadores la esencia de un evento que se ha convertido en uno de los más importantes en su género -si no el más- de España y de Europa.

 

Cuatro funciones en el Teatro Juan Bravo de la Diputación

En suma a esta extensión provincial, y completando un presupuesto dedicado a Titirimundi por parte de la institución provincial estimado en cifras cercanas a los 50.000 euros, el Teatro Juan Bravo, además de acoger la inauguración oficial de Titirimundi, será escenario de otras tres funciones.

La responsable de dar inicio al festival, con una primera representación el 12 de mayo reservada a autoridades, patrocinadores y colaboradores, y una segunda actuación el 13 de mayo abierta al público general, será la compañía canadiense La Fille du Laitier, con su montaje de teatro de objetos ‘Macbeth Muet’. Al día siguiente, el 14 de mayo, Hugo e Inés subirán a las tablas del Juan Bravo con su espectáculo ‘Miniaturas’, mientras que el 15 de mayo Borja Y Tú Que Pintas, que hace años ya maravilló con sus historias de arena al público del Juan Bravo, regresará con ‘Jo jo’, un montaje que combina el dibujo en la arena con las marionetas.

 

titirimundi_1.jpg
titirimundi_2.jpgtitirimundi_3_1.jpgtitirimundi_4.jpgtitirimundi_51.jpg

 

Más información en www.titirimundi.es

 

Fuente: Diputación de Segovia